Saltar al contenido principal

200 certificados se entregaron a los usuarios del Infocentro El Quinche

Entrega de certificados en el Infocentro El Quinche
Entrega de certificados en el Infocentro El Quinche

Quito.- Desde el proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se continúa capacitando a los ciudadanos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En esta ocasión, niños de la Escuela Julio Matovelle, de la Comunidad de Cucupuro, Comerciantes Autónomos de la parroquia y adultos mayores, se dieron cita en las instalaciones del Coliseo de El Quinche, para recibir sus certificados de haberse capacitado en Fundamentos de operación básica del computador, TIC y Emprendimiento, Herramientas ofimáticas, Microempresarios Digitales y Plataformas Virtuales en el Infocentro El Quinche, en el último trimestre del año.

Historias como estas nos impulsan a seguir con este proyecto, que por medio de las tecnologías, mejoran la calidad de vida de los ecuatorianos

El Subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Alvaro Layedra, como delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, felicitó a los capacitados por el esfuerzo y compromiso que conlleva acudir al Infocentro El Quinche, pues la comunidad Cucupuro está a 45 minutos; especialmente a los niños de la Escuela Matovelle, a los Comerciantes y Adultos mayores que compaginan sus actividades diarias con los cursos y capacitaciones; además les motivó para seguir estudiando y aprovechando este espacio tecnológico, que está al servicio de todos los ciudadanos.

Por su parte, los vocales del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de  El Quinche, Mgs. Pablo Morales y Abg. Alexandra Gordón,  agradecieron a las autoridades del MINTEL por el carácter inclusivo y participativo del proyecto. También, resaltaron el compromiso de los ciudadanos por aprender cada día más y ratificaron su apoyo para que los servicios en su Infocentro se repotencien, dedicando un fondo del presupuesto en beneficio de los habitantes de su sector.

Una danza del Grupo de adultos mayores “Las Quincheñitas” puso el toque cultural y la alegría al evento, donde se evidenció que las tecnologías están llegando a las zonas rurales y urbano marginales, para que la ciudadanía se empoderen de ellas, ya que les proporcionarán nuevas oportunidades de comunicación, por medio del Internet.

Vicky Burga, comerciante de El Quinche y usuaria del Infocentro, aprendió sobre Fundamentos de operación básica del computador y realizó el curso de Economía Digital, a través de las plataformas virtuales. Ella invita a la ciudadanía para que acuda al Infocentro y aproveche el tiempo aprendiendo. Nos comenta que se siente feliz de recibir su certificado y espera pronto inscribir a sus hijos en estos cursos gratuitos. También, agradece que los cursos no tengan costo y en horarios accesibles para la comunidad.

Historias como estas nos impulsan a seguir con este proyecto, que por medio de las tecnologías, mejoran la calidad de vida de los ecuatorianos. Recuerde que el país cuenta con 861 Infocentros a nivel nacional, contribuyendo a la reducción de la brecha digital. MINTEL cambia vidas. MINTEL/FSS

Entrega de Certificados El Quinche