Saltar al contenido principal

CNT es habilitador de la transformación digital

Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP, con Juan Carlos Cisneros, Gerente General de Microsoft en Ecuador
Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP, con Juan Carlos Cisneros, Gerente General de Microsoft en Ecuador

El Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Andrés Moreno, expresó la decisión de la empresa pública en consolidarse como el habilitador de la transformación de las entidades del sector público y privado, dentro de una tendencia mundial que ya no es opcional para el crecimiento y proyección de los negocios, en el marco del evento Carnival, de Microsoft en Quito.

La CNT está bien equipada a nivel tecnológico y que los tomadores de decisiones deben involucrarse para apoyar con ello al crecimiento de sus negocios y, por tanto, de la economía del país

“En la CNT no esperamos que las cosas sucedan: las implementamos”, indicó Moreno, al subrayar que en el camino hacia la digitalización es importante establecer alianzas y sociedades con los proveedores de soluciones y que se trabaja en ese enfoque con Microsoft, entre otros líderes internacionales.

Destacó que la digitalización de las empresas es una realidad en distintas áreas y que la CNT, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se adelanta a la tendencia al haber lanzado soluciones para las medianas y grandes empresas y adelanta proyectos para diferentes Ministerios y empresas. “Ofrecemos una opción confiable a costos internacionales”, añadió.

Ratificó que la CNT está bien equipada a nivel tecnológico y que los tomadores de decisiones deben involucrarse para apoyar con ello al crecimiento de sus negocios y, por tanto, de la economía del país.

Dato:

La digitalización empresarial se refiere a servicios basados en software, a economías de manda autónoma, a interconexión de procesos, a aprovechamiento de la analítica, entre otros, en una economía por resultados con la que se da mejor uso de activos, mayor productividad, reducción de costos de operación.