Saltar al contenido principal

207 estudiantes del norte de Quito recibieron certificados de capacitación en TIC

207 estudiantes del norte de Quito recibieron certificados de capacitación en TIC
207 estudiantes del norte de Quito recibieron certificados de capacitación en TIC

Quito.-  Niños de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo de Mata Martínez, del sector Colinas del Norte, de la capital de la República, recibieron hoy, 4 de julio, la certificación por haber aprobado el curso de Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC), que se dictó en el Megainfocentro de este lugar.

Durante el periodo de capacitación de 20 horas, los 207 estudiantes aprendieron sobre el uso de herramientas informáticas, la navegación en Internet y manejo de correo electrónico, gestión de editores de texto y hojas de cálculo, uso de navegadores web y sistemas operativos.

Los 207 estudiantes aprendieron sobre el uso de herramientas informáticas, la navegación en Internet y manejo de correo electrónico, gestión de editores de texto y hojas de cálculo, uso de navegadores web y sistemas operativos.

Para Sebastián Jumbo, estudiante de sexto año, esta capacitación le ayudó para conocer más sobre el uso de las TIC. “Gracias al Megainfocentro puedo hacer mis deberes y recibo capacitaciones de manera sencilla y práctica”, destacó.

Liliana Rojano, madre de familia de un estudiante de cuarto año, señaló que los conocimientos que su hijo aprendió durante la capacitación le sirven también a ella para aprender a manejar la computadora y algunas herramientas web.

De su parte, la rectora de la Institución, Lic. Ximena Castro, agradeció los cursos brindados por los Facilitadores del Megainfocentro Colinas del Norte y la entrega de los certificados por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL). Destacó los  beneficios de este programa para la comunidad educativa, que  a su criterio promueve el avance de la educación a través del uso de las TIC.  Este proceso continuará el próximo año lectivo  para la formación de los otros estudiantes de la institución educativa, añadió.

Cabe destacar que estas capacitaciones, al igual que los servicios que prestan los Infocentros y Megainfocentros a nivel nacional, son gratuitas y de libre acceso.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja continuamente para impartir capacitaciones en TIC sin costo, a fin de contribuir a la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; así como continuar con la reducción de la brecha digital. Mintel Cambia Vidas / WTP