Saltar al contenido principal

27.128 ciudadanos se benefician de la nueva Agencia de Registro Civil en San Miguel de los Bancos

Corte de cinta de la inauguración de la Agencia de Registro Civil en Los Bancos
Corte de cinta de la inauguración de la Agencia de Registro Civil en Los Bancos

Pichincha.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, y el Director Nacional de Registro Civil, Ing. Jorge Troya, en compañía de autoridades locales, inauguraron la nueva agencia del Registro Civil, en el barrio Camilo Ponce, en el cantón San Miguel de los Bancos.

“Desde ahora, queridos ciudadanos, contarán con nuevas instalaciones para que realicen sus trámites de manera ágil, segura, oportuna y, por supuesto, con un servicio de primera", acotó el Ing. León.

El Ministro León, máxima autoridad del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y la iniciativa de las autoridades locales, para entregar esta importante obra a los ciudadanos, al relievar que la Alcaldesa de San Miguel de los Bancos, Ing. Zulema Pizarro, donó el terreno donde funcionan estas oficinas, además de un parque infantil lo que complementa los beneficios con un lugar de esparcimiento para los más pequeños. “Nosotros como Administración Central, dotamos de la infraestructura y los servicios para beneficiar, conjuntamente, a más de 27 mil pobladores de este fructífero cantón”, añadió.

Además, resaltó que Registro Civil, institución adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), es un referente del país y de Latinoamérica, en materia de registro de datos civiles; por su eficiencia en los procesos internos y su compromiso con atención de excelencia a la ciudadanía.

“Desde ahora, queridos ciudadanos, contarán con nuevas instalaciones para que realicen sus trámites de manera ágil, segura, oportuna y, por supuesto, con un servicio de primera.  Así, gracias a esta agencia, se podrá realizar trámites como: cedulación, emisión de certificados íntegros, inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción serán atendidos en un espacio más amplio y confortable”, acotó el Ing. León.

Por su parte, el Ing. Jorge Troya informó a los asistentes que actualmente se cuenta con 216 agencias a nivel nacional ofreciendo servicios de calidad, que es parte del pasado las paredes manchadas y los sistemas obsoletos. “Ahora no es necesario desplazarse a Quito para realizar sus trámites, esta agencia beneficia a 27.128 habitantes, con dos módulos de atención, una sala de matrimonio y con personal calificado”, manifestó.

“Obras son amores” con esta frase la Alcaldesa Pizarro agradeció la entrega de esta importante  Agencia, considerando el progreso de esta zona productiva del país. Además, como muestra de gratitud entregó un yumbo de paja como símbolo de la gente trabajadora de este sector.

El MINTEL se congratula de esta obra tan importante para los moradores de esta localidad al noroccidente de Quito, ratificando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los ecuatorianos. MINTEL/FSS