Saltar al contenido principal

42 conscriptos se capacitaron en el Infocentro La Avanzada

Entrega de certificados a los conscriptos de la Caballería Blindada Febres Cordero N°4
Entrega de certificados a los conscriptos de la Caballería Blindada Febres Cordero N°4

El Oro.- El presidente del GAD Municipal Santa Rosa, Pablo Quezada y el Comandante del Batallón de Caballería Blindada, Guillermo Salazar, asistieron a la entrega de certificados a los conscriptos de la Caballería Blindada Febres Cordero N°4, quienes se capacitaron en el curso de “Cómputo Básico” en el Infocentro La Avanzada. El evento se desarrolló en la sala de eventos del GAD Parroquial de La Avanzada.

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Claro, se ofrecen gratuitamente cursos 100% virtuales, en la plataforma “Capacítate para el empleo”.

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Claro, se ofrecen gratuitamente cursos 100% virtuales, en la plataforma “Capacítate para el empleo”, como “Cómputo Básico”. Esto, con el objetivo de mejorar las destrezas en el uso adecuado de las herramientas del computador, de los conscriptos.

El Infocentro La Avanzada beneficia a 1.988 personas que habitan en la zona. El Oro cuenta con 47 Infocentros en lo que se han invertido cerca de 4 millones de dólares en su implementación, para garantizar el acceso al Internet y a capacitaciones gratuitas en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de los ciudadanos.

La repotenciación de los Infocentros es parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo de la política Ecuador Digital, la cual marca la hoja de ruta hacia la transformación digital del país.