Saltar al contenido principal

450 ciudadanos capacitados en TIC

Loja.- El pasado 13 de agosto se entregaron 450 certificados de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a funcionarios de instituciones públicas, niños, niñas y adultos, en el centro de Convecciones San Juan de Dios, del cantón Loja, como parte de la política Ecuador Digital que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Al evento asistieron autoridades zonales, quienes señalaron la importancia del trabajo que ejecuta el MINTEL ya que las capacitaciones en TIC son fundamentales.

Al evento asistieron autoridades zonales como los directores Regional 7, del Ministerio de Trabajo, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes señalaron la importancia del trabajo que ejecuta el MINTEL ya que las capacitaciones en TIC son fundamentales, porque permiten mejorar la calidad de vida de las personas, gracias al acceso a nuevos conocimientos.

Los ciudadanos fueron capacitados en temáticas como: Excel (Básico, Intermedio y Avanzado), Ciberseguridad, Microemprendimiento, Herramientas Ofimáticas, Internet de las Cosas, Mantenimiento y Ensamblaje de Computadoras, Introducción a las TIC, TIC Artesanos, entre otras.

Loja cuenta con 55 Infocentros y un Megainfocentro implementados en 16 cantones de la provincia fronteriza, beneficiando aproximadamente a 150 mil habitantes.