Saltar al contenido principal

71 BRIGADAS MÓVILES SOLIDARIAS SE HAN REALIZADO EN MANABÍ

Portoviejo, 30 de octubre de 2023.- Desde enero hasta la fecha se han realizado 71 brigadas móviles solidarias en Manabí, que han beneficiado a igual número de ciudadanos que viven en zonas apartadas y de difícil acceso.  El objetivo es que las personas puedan recibir el servicio de cedulación desde su hogar. Así como la Sra. Alba Mejía, quién se benefició a través de las brigadas dirigidas a las personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y tercera edad que tengan movilidad reducida.

“Estoy muy agradecido con la institución, ya que por la condición de mi esposa era imposible trasladarla hasta las oficinas del Registro Civil. Llené el formulario y me sorprendí por la rapidez con la que me contactaron. A los pocos días de haber solicitado el servicio, funcionarios del Registro Civil con su identificación llegaron a mi domicilio y en cuestión de minutos cedularon a mi esposa”, expresó Fredys Bailón, usuario beneficiado.

Con el servicio de brigadas móviles, el Registro Civil garantiza la identidad de los ciudadanos y mantiene su compromiso de brindar un servicio oportuno, eficiente y cercano a los ecuatorianos.

¿Cómo solicitar una brigada móvil?

En caso de que un familiar (padre, madre, hermanos, abuelos e hijos) necesite la visita de una brigada solidaria, sólo debe dirigir un oficio al Registro Civil y entregarlo en cualquiera de las agencias; o remitirlo vía correo a servicios@registrocivil.gob.ec, detallando:

  1. Nombres y apellidos completos y número de cédula del usuario.
  2. Certificado médico que indique el estado crítico del usuario y/o discapacidad severa (opcional).
  3. Croquis del domicilio de la persona a ser atendida.
  4. Números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio.
  5. Servicio requerido (Inscripción y/o cedulación).