Saltar al contenido principal

89 emprendedores fueron capacitados por el MINTEL y SRI

Capacitación dictada en el Salón 2000 de la ESPE
Capacitación dictada en el Salón 2000 de la ESPE

Sangolquí.-  La capacitación denominada “Declaración de Impuestos para Microempresarios”, desarrollado, ayer, 2 de febrero, en el Salón 2000 ESPE, contó con 89 emprendedores y microempresarios, quienes aprendieron sobre el uso de las herramientas tecnológicas que el SRI tiene disponible para que los ciudadanos efectúen sus trámites tributarios en línea, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

La presentación del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL, Ing. Byron Carrión, quien destacó durante su discurso el trabajo que mantiene el Gobierno Nacional para que los ciudadanos conozcan cómo acceder a nuevos conocimientos, a través del uso adecuado de la herramientas tecnológicas. “En esta oportunidad buscamos que ustedes los microempresarios conozcan cómo realizar sus declaraciones de Impuesto a la Renta, a través de los servicios en línea que ofrecemos como Gobierno“, destacó el Ing. Carrión.

Gracias al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la capacitación fue transmitida simultáneamente en los Megainfocentros de Colinas del Norte y Guayllabamba, en el cantón Quito, y en los Centros de Capacitación de la ESPE, en las ciudades de Santo Domingo y Latacunga.

El Ing. Pablo Bajaña, funcionario del SRI encargado de la capacitación, resaltó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias; así como de aprovechar las facilidades que ofrecen ahora las herramientas en línea.

Cabe informar que gracias al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la capacitación fue transmitida simultáneamente en los Megainfocentros de Colinas del Norte y Guayllabamba, en el cantón Quito, y en los Centros de Capacitación de la ESPE, en las ciudades de Santo Domingo y Latacunga.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  trabaja continuamente en programas de capacitación que promuevan emprendimientos, apalancados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Mintel cambia vidas. WTP