Saltar al contenido principal

LA SCPM Y EL MINTEL COORDINAN ACCIONES PARA COMBATIR ESPECULACIÓN

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado debe: “evitar, prevenir, corregir, eliminar y por último sancionar el abuso de operadores económicos con poder de mercado"
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado debe: “evitar, prevenir, corregir, eliminar y por último sancionar el abuso de operadores económicos con poder de mercado"

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, según la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado debe: “evitar, prevenir, corregir, eliminar y por último sancionar el abuso de operadores económicos con poder de mercado, así como también, controlar las prácticas desleales, la publicidad engañosa, las concentraciones económicas y los acuerdos y prácticas restrictivas. Y de esta manera, establecer mecanismos que contribuyan a lograr la eficiencia y la transparencia de los mercados en el país, además del comercio justo y el bienestar general de los consumidores y usuarios”.

Es por esto que la Institución se encuentra realizando varias acciones a nivel nacional con el objetivo de controlar el alza de precios debido a la especulación, posterior al anuncio de las salvaguardias.

En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía en general para que conformen Comités de Usuarios y realicen vigilancia ciudadana a través de la boleta publicada en nuestro sitio web http://181.198.51.178:8087/Index.aspx y a través de los Infocentros del MINTEL que se encuentran a nivel nacional http://www.infocentros.gob.ec/, para que denuncien los casos detectados de alza desmesurada de precios.

Dicha boleta busca por medio de la Participación Ciudadana controlar y evitar la especulación generada por los operadores económicos a razón de las nuevas medidas implementadas por el gobierno de proteger la producción nacional y mantener la liquidez en el país.

Las autoridades de la SCPM y del MINTEL están comprometidas de manera conjunta para brindar el apoyo a la ciudadanía para combatir los procesos especulativos.