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Gestores Sociales del Proyecto Infocentros recibieron taller de capacitación

“Taller de Capacitación sobre Directrices de Trabajo e Instrumentos Normativos y Procedimentales del Convenio CNV-0756-2013, para la socialización de Convenios de Cooperación Interinstitucional con los Beneficiarios”.
“Taller de Capacitación sobre Directrices de Trabajo e Instrumentos Normativos y Procedimentales del Convenio CNV-0756-2013, para la socialización de Convenios de Cooperación Interinstitucional con los Beneficiarios”.

Quito.- Como parte de la constante actualización de conocimientos y del trabajo en equipo, ayer, 21 de enero, se desarrolló el “Taller de Capacitación sobre Directrices de Trabajo e Instrumentos Normativos y Procedimentales del Convenio CNV-0756-2013, para la  socialización de Convenios de Cooperación Interinstitucional con los Beneficiarios”. A este taller asistieron  20 Gestores Sociales de los Infocentros y MegaInfocentros Comunitarios del país.

El encuentro se efectúo en las instalaciones del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y  tuvo  como objetivos principales: socializar sobre los Convenios Bipartitos y Tripartitos de Cooperación Interinstitucional a ser suscritos por el MINTEL y los beneficiarios de los Infocentros y MegaInfocentros, Procedimientos e Instrumentos de Trabajo para Gestores Sociales, Procedimientos para impartir capacitaciones, presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones TIC del Ecuador 2016 – 2021, entre otros.

Es importante destacar que los Gestores Sociales son  quienes se encargan de la socialización del Proyecto de Ampliación de la Red Infocentros en las provincias a su cargo, a través de los Infocentros Comunitarios; así como de la coordinación de las actividades para el funcionamiento, operatividad y correcto funcionamiento de estos espacios.

Para Patricia Arboleda, Gestora Social de la provincia de Los Ríos, estos talleres constituyen iniciativas muy importantes, ya que de esta manera el MINTEL mantiene un trabajo coordinado en los territorios donde se sitúan los Infocentros Comunitarios.  “Hoy, junto a mis compañeros Gestores, hemos aprendido algunas herramientas y métodos que mejorarán nuestro trabajo y relación con los beneficiarios de este proyecto. Además, que nos permite mantenernos actualizados sobre los Convenios que rigen nuestra labor”, acotó.

El MINTEL, a través de su emblemático proyecto Infocentros Comunitarios continúa trabajando para mejorar y hacer más eficientes los servicios que se brindan a la ciudadanía en estos espacios tecnológicos. Mintel Cambia Vidas. MINTEL/WTP