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Registro Civil inicia emisión de pasaportes

Registro Civil inicia emisión de pasaportes
Registro Civil inicia emisión de pasaportes

A partir de hoy, lunes, 16 de enero, la Dirección General de Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, inicia la emisión de pasaportes ordinarios de manera progresiva en sus agencias, en aplicación del Decreto Ejecutivo 1239 suscrito por el Presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 25 de noviembre de 2016, en el cual se transfiere al Registro Civil esta atribución.

Con el objetivo de optimizar la emisión de estos documentos, se aprobó un calendario para el traslado de este servicio, de las 13 gobernaciones provinciales a las agencias de Registro Civil, de acuerdo al siguiente detalle:

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En este sentido, es importante recordar que a partir de las fechas mencionadas, este trámite ya no se podrá realizar en las Gobernaciones, y será preciso acudir al Registro Civil para obtener el pasaporte.

Posteriormente, en el mes de marzo, trasladarán al Registro Civil las competencias en temas de pasaportes, las Coordinaciones Zonales y Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores; y, finalmente, en los meses de abril y mayo, lo harán los puntos de impresión que operan en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

El calendario se establece tomando en cuenta que el Decreto otorga un plazo de seis meses para que Registro Civil asuma a nivel nacional este servicio, cuya rectoría la conserva el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Es necesario señalar que se mantienen los precios y requisitos establecidos por Cancillería para la obtención de pasaportes ordinarios. El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

En relación a la gestión y emisión de pasaportes Diplomáticos y Especiales continuarán a cargo de la Cancillería, al igual que en el exterior se tramitarán a través de los Consulados.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del Registro Civil, se compromete en la atención de calidad a los ciudadanos ofreciéndoles servicios que consoliden la Sociedad de la Información y el Conocimiento.


Fuente: Registro Civil