Saltar al contenido principal

Ministra de Telecomunicaciones constató servicios a ciudadanos en agencias del Registro Civil en El Oro

La Ministra Alexandra Álava junto a Facilitadores de la provinicia de El Oro
La Ministra Alexandra Álava junto a Facilitadores de la provincia de El Oro

Con el objetivo de verificar el trabajo y los servicios que se ofrecen en varias agencias del Registro Civil en la provincia de El Oro, la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava Freire, recorrió tres oficinas de esta entidad adscrita al Ministerio que ella lidera, en la provincia, ayer, martes, 15 de marzo.

Las visitas de la Ministra Álava se efectuaron en las Agencias del Registro Civil de Arenillas, Zaruma y Santa Rosa, en este último destino asistió, también, el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín Tobar, y la Gobernadora de El Oro, Lic.  Rocío Marisol Barriga.

Durante sus recorridos la Ministra Álava aseguró que el Registro Civil es una entidad moderna que tiene como principal objetivo servir con calidad y calidez a toda la ciudadanía. “En esta nueva etapa de Registro Civil hay orden, agilidad y compromiso con el ciudadano”,  añadió.

Es importante destacar que los servicios que se ofrecen en estas importantes agencias de la provincia son: cedulación, inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros. Los ciudadanos beneficiados son aproximadamente  120 mil.

“En la actualidad en el Registro Civil hay orden, agilidad y compromiso con el ciudadano”, Ing. Alexandra Álava.

En el marco de la visita a las agencias de Registro Civil, la Ministra Álava dialogó con los facilitadores de los Infocentros Comunitarios de la provincia y les solicitó que continúen trabajando para la comunidad ofreciéndole acceso gratuito a Internet y capacitándola en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Finalmente, la Ing. Álava constató los servicios que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) en los cantones Arenillas y Santa Rosa, donde conversó con los habitantes que acceden a estos servicios.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso de atención con servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos de El Oro y del país, aportando a la consolidación del Buen Vivir.

Mintel cambia vidas.