Saltar al contenido principal

Mintel socializó el Plan Nacional de Ordenamiento y Soterramiento

Mintel socializó el Plan Nacional de Ordenamiento y Soterramiento
Mintel socializó el Plan Nacional de Ordenamiento y Soterramiento

Quito.-  Con el objetivo de socializar la estructura del Plan Nacional de Ordenamiento y Soterramiento, este lunes, 20 de marzo, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), organizó un Taller Institucional, que contó con representantes de varias organizaciones públicas y privadas del país.

El encuentro, presidido por el Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Ing. Juan Carlos Jaramillo,  expuso los factores que inciden para calificar las zonas de soterramiento y las de ordenamiento de cables.

En este contexto, se manifestó el interés, por parte de los asistentes, para impulsar acciones de soterramiento, lo que permitirá mayor organización en el tratamiento de los cables y mejorará la estética de las ciudades. Finalmente, en el evento se intercambiaron ideas y experiencias para definir un cronograma de actividades.

Las entidades presentes en el taller, además del MINTEL, fueron: Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (AEPROVI), Asociación Ecuatoriana de Telecomunicaciones (ASETEL), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Asociación Nacional de Proveedores de Internet (APROSVA), Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos (MICSE), entre otros.

Con este tipo de iniciativas el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso de atención a la ciudadanía,  consolidando el Ecuador del Buen Vivir.

Mintel cambia vidas