Saltar al contenido principal

Ministra Álava destaca que los Infocentros son parte de la política integral del MINTEL

Quito.- El importante papel que tiene el proyecto Infocentros Comunitarios en la dotación de conectividad y capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país, en beneficio de las poblaciones más alejadas de las urbes, permitirá que los ciudadanos continúen accediendo , de manera gratuita a las TIC, destacó la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava.

Recalcó que este proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) continuará expandiéndose a más parroquias del país, con mayor inversión, en los próximos años, que se encuentra en la planificación de esta Secretaría de Estado. “Es parte de nuestra política integral y para este proceso de transición (de Gobierno) tenemos una planificación de largo plazo, que es la que vamos a continuar y por supuesto los Infocentros están incluidos en ella», dijo la Ing. Álava.

Contamos con 191 Infocentros Comunitarios en la Amazonía, 391 en la Sierra y 272 en la región Costa.

Cabe recalcar que estos espacios tecnológicos alcanzaron, hasta la actualidad, las 10 millones de visitas desde el 2011. Asimismo, se capacitaron en TIC,  hasta el momento, a 410 mil ciudadanos, en los 854 Infocentros, ubicados en las zonas rurales y urbano marginales del país.

Mintel Cambia Vidas.