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Para cobro de deudas pendientes: La CNT EP dispone medidas de contingencia y facilidades a los clientes

Pagos pendientes CNT
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones cuenta con facilidades para la cancelación de obligaciones de sus clientes.

Quito.- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cuenta  con facilidades para la cancelación de obligaciones, de sus clientes, mediante “ACUERDOS DE PAGO”, diseñados para acoplarse a su capacidad de pago.

  1. La CNT EP, en su calidad de Empresa Pública, tiene la obligación legal de velar por la recaudación de dineros que van en favor de los ecuatorianos y asume el seguimiento de servicios adeudados a las empresas que la antecedieron: ANDINATEL S. A., PACIFICTEL S. A., TELECSA S. A. (Alegro). Para esto existe un proceso de verificación que establece deudas en firme, es decir, que esté confirmada la existencia de valores adeudados que deben ser cancelados por el usuario.
  2. Los clientes asumieron el compromiso de pagar los servicios al suscribir contratos con las empresas antes mencionadas. Para que se concrete el pago, la CNT EP brinda  facilidades, a través de “ACUERDOS DE PAGO” diseñados para acoplarse a sus posibilidades. Además, para quienes tengan respaldos que la deuda no les pertenece, las unidades de post venta en los Centros de Atención al Cliente, a escala nacional, tienen la obligación de estudiar dichos casos. Si la deuda no le pertenece se realizarán las enmiendas respectivas.
    Este proceso de cobro tiene como objetivo fortalecer la gestión de la Empresa Pública, a fin que quienes mantienen deudas las cubran, de manera responsable, acorde con sus posibilidades de pago y con el debido acompañamiento legal.
  3. A fin de no congestionar los puntos de pago, está en marcha un plan de contingencia que descentralizará el proceso de cobro, brindando alternativas de lugares de pago, que no afecten el valioso tiempo de los clientes. El detalle de esta medida será comunicado públicamente.
  4. Para verificar si el usuario mantiene deuda con la CNT EP podrá acercarse a los Centros de Atención al Cliente, ubicados a escala nacional. También podrá comunicarse a los números detallados en la página web cnt.gob.ec en la ruta: Sala de Prensa, Comunicados, “Cobro de deudas pendientes”.

Este proceso de cobro tiene como objetivo fortalecer la gestión de la Empresa Pública, a fin que quienes mantienen deudas las cubran, de manera responsable, acorde con sus posibilidades de pago y con el debido acompañamiento legal.