Saltar al contenido principal

Personas Privadas de la Libertad en Esmeraldas se certificaron en TIC

Infocentro - Centro de Rehabilitación Social Esmeraldas
Infocentro - Centro de Rehabilitación Social Esmeraldas

Esmeraldas.- Los Infocentros Comunitarios, durante los últimos seis años, llegaron a las zonas rurales y urbanas marginales del Ecuador, y por ser un proyecto incluyente, también están presentes en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) en el país, con el objetivo de introducir a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el mundo de la tecnología y en el aprendizaje de nuevos conocimientos.

Por ello, en días pasados, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregaron, aproximadamente, 100 certificados del módulo de “Introducción a las TIC” a los PPL, del CRS del cantón Esmeraldas. Estas personas son parte de las 1.000 capacitadas en los Infocentros de la provincia verde. Las destrezas adquiridas permitirán que, cuando los PPL recobren la libertad, tengan nuevas oportunidades laborales.

Funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregaron, aproximadamente, 100 certificados del módulo de “Introducción a las TIC” a los PPL

Los cursos de capacitaciones se coordinan con el fin que los PPL accedan a nuevos oficios y talleres, que también dictan otras instituciones en los Centros de Rehabilitación Social.   En este caso, se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Por su parte, el MINTEL instaló Infocentros, equipados con 10 máquinas,  en los CRS de: Tulcán, Chantillin, Femenino Saquisilí, CRS Esmeraldas, Tarqui – Guayas, CRS en Macas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guaranda  y Lago Agrio – Ala  A, con el fin de impartir temas relacionados con las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Desde el MINTEL ratificamos el compromiso de trabajar para que cada vez más personas utilicen y aprovechen las TIC, para su beneficio, el de su familia y el de su localidad. Con este proyecto, las tecnologías están al alcance de todos, porque desde los Infocentros cambiamos vidas. MINTEL/FSS