Saltar al contenido principal

¿Te has preguntado cómo llegar a un Infocentro?

Herramienta de geolocalización
Herramienta de geolocalización

Quito.- Llegar a tu Infocentro Comunitario más cercano ahora es más sencillo, gracias a que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), ha generado una herramienta web que, mediante Google Maps, permitirá a la ciudadanía obtener la posición geográfica de estos espacios tecnológicos.

 El proyecto emblemático del MINTEL, Infocentros Comunitarios, que hasta el momento ha registrado más de 10 millones de visitas, y alrededor de 425 mil capacitados en TIC, cuenta con una plataforma de geolocalización que facilita la ubicación de los 854 Infocentros, que se encuentran distribuidos en el territorio continental.

A través del Internet, los ciudadanos pueden realizar investigaciones y tareas escolares, usar el correo electrónico, utilizar las herramientas del gobierno electrónico, entre otros.

Con esta herramienta de Google podrás obtener información como el nombre del Infocentro, la provincia y parroquia a la que pertenece, la dirección exacta donde se encuentra, las coordenadas geográficas, y los días y horarios de atención.

Es importante resaltar que los servicios que se ofrecen son gratuitos. A través del Internet, los ciudadanos pueden realizar investigaciones y tareas escolares, usar el correo electrónico, utilizar las herramientas del gobierno electrónico, comunicarse con sus familiares, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, ratifica su compromiso de ofrecer mayor acceso a las TIC, reduciendo el analfabetismo y la brecha digital en el país. Mintel cambia vidas. MINTEL/CVC