Saltar al contenido principal

Redes sociales, un espacio para la innovación y el emprendimiento

Redes sociales, un espacio para la innovación y el emprendimiento
Redes sociales, un espacio para la innovación y el emprendimiento

Las redes sociales en la actualidad han revolucionado la forma de comunicarnos, convirtiéndose en espacios virtuales para obtener información, conversar con nuestros seres queridos o simplemente distraerse con un meme o un video.

El comercio no es ajeno a esta nueva forma de interrelacionarnos y si usted es un usuario de estos lugares digitales posiblemente habrá observado decenas de páginas en las cuales las personas publican los artículos que desean vender.

Es así que las redes y el Internet donde existen más de 3 mil millones de usuarios (según la página Internet live stats), también permiten que las personas se conviertan en emprendedores digitales y en Ecuador es común el observar esa dinámica, en personas cuyos productos han atravesado fronteras vendiéndolos a otros lugares de la Región y del Mundo.

El número de personas que observan sus publicaciones va incrementándose constantemente si los consumidores recomiendan sus páginas a sus amigos o familiares

Al igual que usted, en la red social navegan miles de personas con diferentes gustos, por ejemplo, advierte la web Internet live stats, en Facebook existen casi 2 mil millones de usuarios y en Twitter se realizan más de 400 millones de posts diarios. Es ahí, donde puede innovar y comenzar su propio negocio creando páginas o simplemente posteando links (url), que les conectan a una página virtual donde tienen todos los productos.

La dinámica de la red social permite un contacto directo con el cliente, quien recibe información del producto inmediatamente.

Otro aspecto importante es que el número de personas que observan sus publicaciones va incrementándose constantemente si los consumidores recomiendan sus páginas a sus amigos o familiares.

Los Infocentros Comunitarios son tus aliados

Los 854 Infocentros Comunitarios son espacios gratuitos de acceso a Internet. En estos lugares puede generar su propios espacios de difusión generando páginas o creando grupos en redes sociales.

En Ecuador son numerosos los casos de personas que a través del Infocentro pudieron difundir diferentes productos como ropa y alimentos. Además, se informaron de la mecánica del mercado gracias a las ventajas que ofrece el Internet.

Recuerde que en los Infocentros se promueve el uso de las nuevas tecnologías como base para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento (quitar esta palabra). Las TIC están al servicio del ciudadano.

Mintel cambia vidas

Fuente de las cifras: “Internet live stats” http://www.internetlivestats.com/