Saltar al contenido principal

MINTEL participó en el Seminario Desafíos de la Gestión Pública

El Subsecretario de Gobierno Electrónico, Mgs. Javier Jara, durante su participación en el Panel “La Sociedad de la Información y el Gobierno Electrónico”
El Subsecretario de Gobierno Electrónico, Mgs. Javier Jara, durante su participación en el Panel “La Sociedad de la Información y el Gobierno Electrónico”

Quito.- «Tenemos que generar una cultura para la explotación de datos y aumentar el uso de los medios de interacción entre el ciudadano y el Estado», destacó el Subsecretario de Gobierno Electrónico, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Mgs. Javier Jara, durante su participación en el Panel: “La Sociedad de la Información y el Gobierno Electrónico”, que se realizó durante el seminario denominado “Los Desafíos de la Gestión Pública”, organizado por el Ministerio del Trabajo, el jueves, 16 de noviembre de 2017.

El Gobierno cuenta con portales donde el ciudadano puede acceder a información de manera eficiente

El evento, que se realizó en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental de la Gestión Financiera, tuvo como objetivo establecer un espacio de diálogo entre los diferentes actores sociales del país como academia, autoridades del Gobierno, servidores públicos y ciudadanía en general; para analizar y debatir temáticas inherentes a la gestión y el servicio público.

Durante su exposición, el Mgs. Jara señaló que el Gobierno cuenta con portales donde el ciudadano puede acceder a información de manera eficiente. “Todas las plataformas tecnológicas han ayudado a que la ciudadanía interactúe con el Estado” añadió.

Además, del Subsecretario Jara, en este panel participaron el Académico del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Ing. Romel Tintin, y el Especialista de Gestión de Sistemas Técnicos, Ing. Henry Morocho.

Romel Tintin definió al Gobierno Electrónico como la aplicación de la tecnología a la gestión pública. También, explicó que “si un país quiere bajar los índices de corrupción debe impulsar y promocionar políticas de desarrollo de Gobierno Electrónico”.

Por otro lado, el Ing. Morocho recalcó que todos los proyectos que cuentan con componentes tecnológicos deben ir acompañados con un gerente en esta área, para disminuir el tiempo en la ejecución del mismo y brindar un producto de calidad a la ciudadanía.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, impulsa el diálogo en estos espacios con la ciudadanía para lograr acuerdos y construir la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

MINTEL Cambia Vidas / CDV