Saltar al contenido principal

2914 kilómetros de carretera tendrán conectividad, a escala nacional

El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto al Ministro Michelena presentaron el Plan Conectividad en Carreteras
El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto al Ministro Michelena presentaron el Plan Conectividad en Carreteras

Hoy, el Presidente Lenín Moreno Garcés presentó al país el “Plan Conectividad en Carreteras”, que ampliará la cobertura móvil a 2914 kilómetros de la Red Vial Estatal. Este proyecto de conectividad forma parte de la construcción de un Ecuador Digital.

el “Plan Conectividad en Carreteras” ampliará la cobertura móvil a 2914 kilómetros de la Red Vial Estatal.

El evento se efectuó en el Km 26 de la Vía a la Costa, en Guayas. El Primer Mandatario llegó al lugar, después de un recorrido en bus desde el peaje de Chongón, trayecto en el que interactuó con Stalin Borbor, Narcisa Santos y Justina Piguave, beneficiarios de planes sociales de Gobierno Nacional, con quienes hizo una videollamada a sus familiares.

Durante su intervención, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, explicó las características de este plan, que tiene como principal objetivo que los ciudadanos puedan conectarse rápidamente en situaciones de emergencia vial, por lo que tendrá el apoyo de otras instituciones, como el ECU 911 y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

El Ministro Michelena informó también sobre la adquisición de 4 vehículos para controlar y garantizar la calidad de la cobertura, tanto en las nuevas vías conectadas, como en las que ya tienen el servicio. Esto, a propósito de la obligación de las operadoras Movistar y Claro de conectar a 914 km de vías nuevas este año.

En el evento participó, además, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien destacó este plan de conectividad como un pilar de acción del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Estuvo, también, la gerente general de CNT, Martha Moncayo, quien explicó el importante papel de la empresa pública, que dotará de conectividad a cerca de 2 mil kilómetros con puntos WiFi seguros, así como de radares fijos y móviles.

Finalmente, el director general del ECU 911, Juan Zapata, mostró al público los alcances de la Aplicación (App) de esta institución, que está disponible para los teléfonos celulares y que se utilizará en los puntos WiFi gratuitos instalados.

El Presidente Moreno cerró el evento indicando que la conectividad lleva alegría a los ciudadanos. Y ratificó sus instrucciones: conectar al 100% de los pobladores para que gocen de los beneficios tecnológicos por igual.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, sigue con su misión de conectar vidas y territorios, a través de la tecnología privilegiando su uso para la seguridad, desarrollo y bienestar.