Saltar al contenido principal

Bajo el liderazgo del presidente Noboa, el Nuevo Ecuador impulsa la Digitalización en Nono con la inauguración del Punto Digital Gratuito “La Leticia”

Boletín de Prensa N.° 046

Nono, 28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) inauguró el Punto Digital Gratuito “La Leticia”, un espacio tecnológico ubicado en el parque central del barrio La Leticia, destinado a impulsar el desarrollo digital de los cerca de 3.000 habitantes de esta parroquia perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito.

En su intervención, el ministro Roberto Kury destacó que este nuevo punto “no es solo un espacio físico, sino una semilla de progreso digital sembrada donde más se necesita”. Además, resaltó, que Nono es una parroquia cuya población trabajadora “merece las herramientas más modernas para seguir prosperando”.

Con esta inauguración, Nono suma tres Puntos Digitales Gratuitos: Alambí, Nono y ahora, La Leticia. Los dos primeros PDG han recibido más de 16.000 visitas y han permitido cerca de 1.000 capacitaciones, acompañando el desarrollo tecnológico local. Con el nuevo espacio digital, se espera que estas cifras aumenten significativamente, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Punto Digital Gratuito La Leticia ofrecerá:

  • Acceso gratuito a internet de alta calidad
  • Capacitación digital permanente
  • Servicios de Gobierno electrónico
  • Asesoría para trámites en línea y desarrollo de habilidades tecnológicas

El Ministro Kury destacó que Pichincha cuenta con 69 Puntos Digitales Gratuitos, 47 de ellos en el Distrito Metropolitano de Quito. Gracias a este proyecto, más de 1.3 millones de habitantes de la provincia han sido beneficiados, con más de 700.000 visitas registradas y 38.000 personas capacitadas.

A escala nacional, el MINTEL ha implementado 978 Puntos Digitales Gratuitos en las 24 provincias del país, que han sumado más de 9.7 millones de visitas, consolidándose como uno de los proyectos más importantes para la reducción de la brecha digital.