Saltar al contenido principal

Los INFOCENTROS son una ventana para el turismo a través de las redes sociales

Los INFOCENTROS son una ventana para el turismo a través de las redes sociales
Los INFOCENTROS son una ventana para el turismo a través de las redes sociales

Como parte del trabajo que realizan los Infocentros a nivel nacional se destaca el turismo comunitario, a través de las redes sociales, el cual nace en las comunidades organizadas que desarrollan actividades turísticas y de esta manera se facilita al turista compartir y descubrir a profundidad las tradiciones, costumbres y hábitos de la zona.

A nivel nacional, se impulsa el aprovechamiento de los recursos naturales, la valorización de las expresiones culturales y la potenciación del capital humano que tiene Ecuador, aportando al desarrollo productivo y autosustentable de la comunidad y con ello convierte al turismo comunitario en estrategia de desarrollo local como un potencializador productivo.

Las redes sociales de los Infocentros se han constituido en puntos de información de las actividades turísticas que realizan en cada uno de los lugares donde está ubicado un Infocentro, ya que en este espacio además de publicar temas relacionados a las capacitaciones que se imparten se publican lugares turísticos, vías de acceso, hoteles, comida típica, fiestas, costumbres y tradiciones.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información apoya al turismo comunitario como un campo estratégico de desarrollo social, económico, cultural con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.