Dinardap obtuvo certificación ISO 9001:2008 por ofrecer servicios de calidad

Quito.- Como parte de los altos estándares de calidad en la prestación de servicios que deben ofrecer la entidades públicas y privadas, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) recibió la certificación ISO 9001.2008, parte de la legislación internacional, que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), y que comprende los elementos de administración de ésta, para mejorar y efectivizar la administración de productos y servicios.
Esta certificación fue otorgada a la DINARDAP, en días pasados, por la empresa Certificadora Bureau Veritas. Cabe señalar que, la DINARDAP es una institución de derecho público destinada a regular los registros de datos públicos, garantizando su accesibilidad y confiabilidad, para el beneficio de la Sociedad y el Estado Ecuatoriano, mediante la implementación de nuevas tecnologías y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, dentro del marco constitucional y legal vigente.
La certificación se otorga a las instituciones públicas y privadas que cuentan con un sistema de calidad eficiente, y se impulsa la calidad y mejora continua de los procesos de administración, con lo que se logra optimizar tiempo en la distribución del trabajo; además, una vez establecidos los procesos correspondientes, se asegura la dinámica laboral en las diversas áreas de la DINARDAP.
Asimismo, la normativa ISO Registral posibilitará implementar el uso de firmas electrónicas en el Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, entre otros objetivos.
Durante la entrega de la certificación ISO, la Abg. María Gabriela Vargas, Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, mencionó que desde hace 15 meses la institución se trazó una ruta de trabajo para lograr certificar los procesos administrativos de manera eficiente, eficaz y competitiva, con el fin de mejorar los servicios dirigidos a los ciudadanos.
Con esta certificación, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se une al grupo de empresas e instituciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad y servicios.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y sus entidades adscritas y relacionadas, trabajan permanentemente para brindar servicios de calidad con calidez.