Saltar al contenido principal

Correos del Ecuador E.P. evidencia logros obtenidos en el 2013

Correos del Ecuador E.P. evidencia logros obtenidos en el 2013
Correos del Ecuador E.P. evidencia logros obtenidos en el 2013

Yantzaza.- La Empresa Pública Correos del Ecuador, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica, en el 2013, que es una de las principales empresas públicas del país, que genera importantes réditos económicos, demostrando que lo público si puede ser eficiente.

La empresa pública en el 2013 registró 2.984 clientes corporativos, lo que refleja un incremento del 3,40% con relación al crecimiento de clientes en el 2012. En cuanto a la instalación de nuevos buzones se implementaron 3.335, que representan el 35.68%, en comparación con el 2012.

Respecto a la cobertura Correos del Ecuador, al 2013, cuenta con 355 puntos de atención, entre agencias propias y aliados estratégicos a nivel nacional; al igual que un total de 38.929 piezas procesadas (recepción y envío de cartas, paquetes), con un crecimiento del 11,34% con relación al 2012 y el procesamiento de 147.458 piezas por día.

Los ingresos operativos el año pasado presentan un crecimiento del 17,88%, respecto al 2012. En cuanto a los gastos operativos se evidencia un incremento, del 21,50% en comparación al 2012.

El Gerente General de Correos del Ecuador EP, Dr. Willians Saud, destacó la recordación de marca en el marco postal del 2013, enfatizando que esta empresa pública lidera el mercado postal con un 43%.

Entre otros logros, Correos del Ecuador presenta mejoras operativas con la estandarización del proceso de recolección de correspondencia, en siete provincias a nivel nacional; disminución de los tiempos de recolección; adquisición de handheld permitiendo incrementar la productividad, reducción de costos, servicios de calidad y mejoras en los tiempos de entrega; asimismo la optimización de rutas a nivel nacional y efectividad de distribución en la correspondencia masiva, que a diciembre de 2013 alcanzó en promedio el 88,79%.

Uno de los reconocimientos más relevantes para Ecuador fue la entrega de la Certificación de Seguridad del Programa 4.0, emitido por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), obtenida por este operador postal.

Según una encuesta sobre la decisión de consumo, el 23% de los encuestados seleccionan a Correos del Ecuador CDE E.P. como la mejor opción en el mercado postal a diferencia de otras empresas postales.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del MINTEL y su entidad relacionada Correos del Ecuador E.P, garantiza un servicio postal de calidad para la sociedad, mediante la implementación de nuevos servicios, de tecnología y de seguridad, bajo las políticas del Buen Vivir, establecidas en la Constitución.