Saltar al contenido principal

Ecuador recibe donación de robot, que aportará en la educación de niños y niñas

Entrega de Genibo, una mascota robot, donada por el Equipo de Desarrollo de Sistemas de Acreditación R-Learning, de República de Corea
Entrega de Genibo, una mascota robot, donada por el Equipo de Desarrollo de Sistemas de Acreditación R-Learning, de República de Corea

Quito.- Este martes, 27 de enero, el Viceministro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Ing. Xavier Quintanilla, participó en la entrega de Genibo, una mascota robot, donada por el Equipo de Desarrollo de Sistemas de Acreditación R-Learning, de República de Corea, al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Genibo es un robot inteligente que aporta en la educación temprana de niños y niñas, e su técnica de aprendizaje está basada en juegos; que posibilitan mejorar el desarrollo social y emocional, de los infantes; además de fortalecer su autonomía e iniciativas.

Este robot está construido con la fisionomía y movimientos de un perro. Se encuentra configurado para funcionar como asistente de profesores y como soporte de varios contenidos educativos.

Durante su intervención, el Ing. Quintanilla resaltó la cooperación que existe entre Ecuador y República de Corea. “Estamos claros que en temas de desarrollo, como país, es fundamental intercambiar experiencias y conocimientos con países hermanos, que presentan amplios niveles de desarrollo en el campo tecnológico”, manifestó.

Por su parte, la Directora del Equipo R-Learning, Yeoun Seung Lee, destacó los aportes que Genibo tendrá en beneficio de la educación; pues es una manera amigable de acercarse a la tecnología y el conocimiento.

En el marco de la donación el Equipo R-Learning se realizó una capacitación sobre el uso de Genibo a funcionarios del MINTEL.

De esta manera el robot Genibo se convierte en la nueva herramienta del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para acercar los avances tecnológicos a todos los ecuatorianos. MINTEL/JLV