Saltar al contenido principal

AER entregó un reconocimiento a la Ministra Vianna Maino

Boletín Oficial Nro. 41

Quito, 18 de agosto  de 2023

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, recibió una placa por parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, en reconocimiento por su liderazgo al frente de la cartera de estado y especialmente por el apoyo en cuanto a las normativas relacionadas con la labor de los radiodifusores del país.

En la ceremonia se resaltó el trabajo de la ministra en apoyo a las reformas planteadas por la asociación en cuanto a la Ley de Telecomunicaciones y Reglamento de Títulos Habilitantes; la bases para el Concurso Privado de Frecuencias; la Ley de Tarifas por el uso de Frecuencias de Radio y Televisión; y al Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación.

Durante su intervención, Vianna Maino, dijo que la tarea de la radio es trascendental para el desarrollo de la sociedad, “Quiero agradecer por este homenaje. Lo recibo ratificando el compromiso de trabajo del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en conjunto con ustedes, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, y reafirmando la articulación que hemos realizado durante estos dos años con las instituciones que son parte activa del sistema democrático en el que vivimos”, manifestó.  

Por su parte Kléber Chica, presidente de AER, explicó que producto del apoyo y coordinación que han recibido desde el MINTEL ha sido posible formalizar e institucionalizar la radio, con el respaldo de las normativas.

El acto se realizó en Guayaquil con la presencia de autoridades como el secretario Jurídico de la Presidencia de la República y miembros de AER, entre los más destacados los periodistas Alfonso Harb y Mariela Viteri.