Saltar al contenido principal

Registro Civil inauguró dos agencias para la Inscripción de Defunciones

Registro Civil inauguró dos agencias para la Inscripción de Defunciones
Registro Civil inauguró dos agencias para la Inscripción de Defunciones

Quito.- Como una iniciativa para eliminar los subregistros en defunciones, que se producen muchas veces por olvido o demora de parte de los familiares de personas fallecidas, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación inauguró, hoy, 15 de marzo de 2013, dos Agencias de Registro Civil en Establecimientos Funerarios (ARCEF). Una está en Monte Olivo, ubicada en la Av. Simón Bolívar en el Sector de Nayón, y la otra en la Sociedad Funeraria Nacional, situada en la Av. América N19-62 y 18 de Septiembre.

Según datos del último trimestre de 2012, las dos funerarias de Quito, registraron un 24% de las inscripciones de fallecimiento en la provincia de Pichincha.

En estas dependencias, el Registro Civil tendrá, a partir de hoy, un punto de atención donde una operadora realizará el registro de fallecimientos de forma gratuita, que serán incorporados inmediatamente a la base de datos del Registro Civil.

Este servicio estará disponible no solo para los clientes de estos centros funerarios sino que permitirá atender la demanda que se genere en el área inmediata de influencia.

De esta manera el Registro Civil acerca sus servicios a la ciudadanía, con la finalidad que la inscripción de fallecimiento se realice sin demora. Es necesario recordar que este trámite se lo realizará normalmente en las agencias de Turubamba, al Sur de Quito, en San Blas y en la agencia Matriz.

El objetivo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de su entidad adscrita, Registro Civil, es facilitar el acceso a los servicios que brinda esta institución. El Gobierno de la Revolución Ciudadana seguirá ampliando los servicios con calidad y con calidez.