Saltar al contenido principal

Ahora es más fácil obtener tu partida íntegra

Quito, 21 de abril de 2022.- Recordamos a todos los usuarios que, para obtener una copia del acta registral (partida íntegra) de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho o registro de género / cambio de nombre; tienen dos opciones para acceder a este servicio:

  1. Acudir a cualquiera de nuestras agencias y realizar el trámite, donde deberá solicitar la copia del acta registral, en caso de no estar digitalizada en el sistema, regresar luego de 72 horas al punto de atención para el pago y obtención del certificado requerido.
  2. Solicitarla de forma virtual:
  3. Ingresar al sitio web:https://www.gob.ec/
  4. En el buscador colocar el nombre del trámite: EMISIÓN DE COPIA DEL ACTA REGISTRAL: NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, UNIÓN DE HECHO Y REGISTRO DE GÉNERO / CAMBIO DE NOMBRE.
  5. Seleccionar y dar clic en Ir al trámite en línea.
  6. Llenar el formulario con los datos requeridos.
  7. Colocar la información de acuerdo al Acta Registral que necesite (se habilitará las pestañas de DATOS SOLICITANTE, DATOS TRÁMITE -COMPROBANTE).
  8. Una vez completada la información requerida, se descargará la solicitud y se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico registrado. En un máximo de 72 horas, el usuario recibirá una notificación electrónica, indicando que el acta está lista en el sistema informático del Registro Civil.
  9. El interesado deberá ir a la agencia más cercana, pagar el valor del trámite (US$ 6,00) y acudir al módulo de emisión de certificados donde confirmará los datos del acta y procederá a retirarla.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación trabaja en beneficio de los usuarios y con la finalidad de facilitar la realización de trámites, así como la optimización de su tiempo.