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Alumnos y docentes reconocen ayuda de las TIC en su cotidianidad

El avance progresivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aporte en el campo educativo impactan en los procesos enseñanza – aprendizaje
El avance progresivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aporte en el campo educativo impactan en los procesos enseñanza – aprendizaje

Manabí.- El avance progresivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aporte en el campo educativo impactan en los procesos enseñanza – aprendizaje, ya que permiten reajustar el modelo tradicional de los centros educativos primarios y secundarios.

Por ello, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) continúa con la tarea de entregar laboratorios de cómputo en diferentes unidades educativas fiscales del país.

Dentro del Plan de Conectividad Escolar está considerada la entrega de 1.240 laboratorios modernos a nivel nacional, de los que ya se entregaron 568.

Padres de familia, rectores, profesores y alumnos expresan su agradecimiento al Gobierno Nacional, a través del MINTEL, por este compromiso social que genera un cambio en el ámbito escolar.

Margarita Narváez Muñoz, Directora de la Escuela Fiscal Básica Completa Carmen Sucre, resaltó que es necesario tener en cuenta que hoy el ser humano que no aprende solo, se encuentra inmerso en un mundo digital totalmente interconectado, en el que la información es dinámica y su acceso está prácticamente a disposición de todos.

Marina Morejón, profesora de Matemáticas de la Escuela Básica Provincia de Manabí, manifestó que con los equipos avanzados, ya que se puede trabajar en diferentes materias como: lenguaje, sociales, ciencias naturales, entre otras.

José Herrera, estudiante de la Escuela Provincia de Manabí, señaló que le gusta el laboratorio porque es más práctico por este medio realizar las tareas de diferentes asignaturas.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana continúa con la política pública que ningún estudiante se quede sin conectividad en las instituciones educativas fiscales del país, para así desarrollar nuevos conocimientos de aprendizaje. MINTEL