Saltar al contenido principal

Andrés Michelena es el nuevo titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, mediante Decreto Ejecutivo No. 748, ayer, 04 de mayo de 2019, designó a Andrés Michelena como Ministro de esta Cartera de Estado.

Desde el pasado 14 de marzo, Michelena venía desempeñando, de forma interina, las funciones de ministro encargado del MINTEL, tras la renuncia de Guillermo León.

Durante su gestión, Michelena presentó la Estrategia Ecuador Digital compuesta por tres programas: Ecuador Conectado que busca que el 98% de los ciudadanos accedan a los servicios de telecomunicaciones.

Durante su gestión, Michelena presentó la Estrategia Ecuador Digital compuesta por tres programas: Ecuador Conectado que busca que el 98% de los ciudadanos accedan a los servicios de telecomunicaciones; Ecuador Eficiente y Ciberseguro que permitirá que el 80% de trámites del Gobierno Central sea en línea al 2021; y, Ecuador Innovador y Competitivo, donde se consolidará la Agenda Nacional de Transformación Digital.

En este contexto,  se fortalecerán  las capacidades de talento humano, potenciarán los sectores de la economía e impulsarán la innovación y emprendimiento. Su amplia trayectoria le avala para el fortalecimiento del sistema de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en el contexto territorial, nacional e internacional.