Saltar al contenido principal

Andrés Moreno Villacís es el nuevo Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT

Posesión del nuevo gerente de CNT
El Ing. Carlos L. Tamayo, Gerente General de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (derecha), posesionó al nuevo Gerente General de CNT, Ing. Andrés Moreno.

Con el respaldo de una carrera destacada en el sector de las telecomunicaciones y de la administración empresarial, Andrés Moreno Villacís fue posesionado este jueves. 1 de junio del 2017, como nuevo Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT-EP, empresa pública relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La posesión, bajo las atribuciones y deberes establecidos en la Ley Orgánica de Empresas Públicas y luego de calificarse la idoneidad del nuevo funcionario, fue resuelta por el Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO.EP, presidido por el ingeniero Jorge Wated Reshuan.

Andrés Moreno es Ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones, graduado en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), y cuenta también con un Diplomado Ejecutivo de Gerencia Estratégica y Ventas, otorgado por el Tecnológico de Monterrey.

Andrés Moreno es Ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones, graduado en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), y cuenta también con un Diplomado Ejecutivo de Gerencia Estratégica y Ventas, otorgado por el Tecnológico de Monterrey.

Durante su trayectoria profesional, bajo el objetivo de liderar y dirigir empresas con visión estratégica, ha desarrollado proyectos en importantes transnacionales en las cuales ha desempeñado cargos como Gerente general, director y gerente de cuentas, consultor de negocios, gerente de servicios, ingeniero de producto, entre otros. Esos importantes retos desarrollados con excelencia lo hicieron acreedor a galardones nacionales e internacionales.

Su formación profesional ha sido actualizada permanentemente con cursos y seminarios realizados en el país y en eventos internacionales de gran relevancia.

También ha desarrollado destacados proyectos en empresas del sector de telecomunicaciones en el país por lo que, su experiencia en el área, asegura un importante aporte para el cumplimiento de los objetivos de la CNT.

Al asumir esta alta responsabilidad, el ingeniero Moreno se comprometió a llevar a la CNT a ser líder de las telecomunicaciones en el país, con excelencia en gestión, valor agregado para los clientes y servicio a la sociedad.