ANP e INFA suscribieron un acuerdo de cooperación para ayudar a los más necesitados

La Agencia Nacional Postal (ANP), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribieron un Acuerdo de Cooperación para ayudar a personas necesitadas, como es el compromiso del actual Régimen.
Gracias a dicho acuerdo, la ANP entregó paquetes rezagados al Instituto de la Niñez y la Familia. Los mismos que contienen: ropa, alimentos, calzado, libros y artículos de limpieza. El Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Javier Muñoz, representó en el evento al Ministro Jaime Guerrero.
Durante su discurso, el Ing. Muñoz resaltó que actos como éste demuestran que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, al igual que la inmensa mayoría de los ecuatorianos, “estamos dispuestos a dar una mano para mejorar la situación de cualquier persona que lo necesite”. Reiteró que el actual Gobierno trabaja por los sectores más desprotegidos de la población, para crear una sociedad más justa.
La Agencia Nacional Postal del Ecuador entregó 2258 productos al Instituto de la Niñez y la Familia, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y familias ecuatorianas. En Ecuador existen muchos paquetes que no son distribuidos a sus destinatarios de manera adecuada. Anteriormente muchas encomiendas se perdían o simplemente permanecían indefinidamente en las oficinas de las empresas de envíos. Hoy, gracias a las normas de la Agencia Nacional Postal, todo envío que no sea reclamado en un plazo de hasta 45 días es declarado como rezagado.
Por ello, el 8 de junio del 2011 se suscribió un convenio de cooperación entre la Agencia Nacional Postal del Ecuador y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo que estos envíos sean donados para fines benéficos.
En el evento participaron la Directora Ejecutiva de la ANP, Dra .María de los Ángeles Morales, y la Directora General del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, socióloga Tamara Merizalde.
María de los Ángeles Morales sostuvo, durante su intervención, que la Agencia Postal tiene la sensibilidad de entender y atender los problemas que tiene la ciudadanía. Por su parte, Tamara Merizalde agradeció este gesto de la Agencia Postal y se comprometió para que los paquetes entregados lleguen a las personas que más lo necesitan.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja constantemente para alcanzar ese Ecuador de equidad que todos queremos. JLV/MINTEL