Saltar al contenido principal

ARCOTEL garantiza regulación y control en beneficio de los ciudadanos, en sus 9 años de creación

Boletín de Prensa Nro. 012
Quito, 20 de febrero de 2024

Ayer, 19 de febrero de 2024, la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vicenta Macías, participó en el evento por el 9no. aniversario de creación de la Agencia de Regulación y control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), entidad adscrita al MINTEL.


El Ministerio trabaja en conjunto con ARCOTEL en la regulación y control de las telecomunicaciones en el país, con el objetivo de enrumbar y mejorar los procesos que ejecuta la Agencia.
La Viceministra Macías reconoce la labor de esta entidad que ha fortalecido el sector, generando inversión y dinamismo en el mercado, contribuyendo en el desarrollo tecnológico y económico del Ecuador.

El MINTEL ratifica el compromiso con la ciudadanía de seguir promoviendo políticas y regulaciones que mejoren su calidad de vida y aporten al progreso del país.


En el evento participaron, además de la Viceministra Macías, autoridades del sector.
La finalidad del Nuevo Ecuador es velar por los ciudadanos, precautelando que se cumplan sus derechos e impulsando sus servicios, para que de esta manera, mejoren su calidad de vida.