Saltar al contenido principal

ARCPostal planteó propuestas para garantizar la seguridad en envíos postales

Javier Gómez, director de la ARCPostal, durante la presentación del EIR
Javier Gómez, director de la ARCPostal, durante la presentación del EIR

Con el fin de mitigar la informalidad del sector, la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), estableció para el 2019, la inspección de 347 establecimientos que prestan servicios postales a escala nacional. Hasta octubre de 2019, se ha cumplido con la revisión del 73%.

La ejecución del Plan Anual de Control 2019 (corte octubre), dio como resultado el ingreso de 78 nuevos operadores postales (formalizados) y la clausura de 24 establecimientos por no contar con el permiso de operación postal.

Mediante el Plan Anual de Control, la ARCPostal verifica y evalúa la prestación de los servicios postales, para constatar el cumplimiento de la normativa por parte de los operadores postales y asegurar que el servicio sea eficiente y de calidad, con tarifas adecuadas y asequibles a la ciudadanía.

La ejecución del Plan Anual de Control 2019 (corte octubre), dio como resultado el ingreso de 78 nuevos operadores postales (formalizados) y la clausura de 24 establecimientos por no contar con el permiso de operación postal.  Asimismo, hasta la fecha, la Agencia de Regulación y Control Postal ha registrado 2.039 oficinas postales a nivel nacional, poniendo en evidencia la regularización del sector y formalización de la actividad en comparación de años anteriores.

El Gobierno Nacional, a través de sus entidades públicas norma, regula y supervisa el sector postal ecuatoriano, en miras de salvaguardar los derechos de los usuarios.