Saltar al contenido principal

Autoridades del MINTEL y de SENESCYT mantuvieron reunión de trabajo para marcar hoja de ruta en temas de innovación

Autoridades del MINTEL y de SENESCYT mantuvieron reunión de trabajo
Autoridades del MINTEL y de SENESCYT mantuvieron reunión de trabajo

Quito.- Para identificar los puntos comunes en las actividades de innovación en el campo tecnológico, el  Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Alberto Jácome, mantuvo una reunión de trabajo, hoy, 8 de febrero, con la Subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Mgs. Lourdes de la Cruz.

Se acordó cooperar entre MINTEL y SENESCYT, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo de emprendimientos con base tecnológica y contenidos digitales.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la construcción del Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (PSIC), a fin de articular esfuerzos y establecer sinergias para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La propuesta del PSIC  consta de varios ejes, que incluyen temas relacionados con Seguridad de la Información, Plataformas Digitales, Observatorio TIC y de la Sociedad de la Información, Industria TIC, Economía Digital, Transformación Digital, Innovación, Emprendimiento, Servicios Digitales, Desarrollo de Competencias Digitales, protección de datos personales y nuevas tecnologías emergentes que contribuirán con el desarrollo sostenible del Ecuador.

Uno de los temas abordados fue el relacionado con la Innovación al interior del sector público, a través de la creación de observatorios en los diferentes Ministerios para que difundan información estadística sectorial, publicaciones, estudios e interacción con los distintos actores, los que estarán disponibles para consultas y uso de otras entidades públicas, de empresas, universidades y otros actores de la sociedad.

En la reunión, desarrollada en el MINTEL, además, se acordó cooperar entre MINTEL y SENESCYT, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo de emprendimientos con base tecnológica y contenidos digitales.

EL Gobierno Nacional fomenta la cooperación entre las diferentes entidades del Estado, para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.MINTEL/CDV