Saltar al contenido principal

Baños de Agua Santa se une al modelo de “Territorio Digital”

Baños de Agua Santa se convierte en un "Territorio Digital" gracias a MINTEL
Baños de Agua Santa se convierte en un "Territorio Digital" gracias a MINTEL

Baños.- El modelo de Territorio Digital, liderado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se implementa, actualmente, en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través del uso de la tecnología. La Agenda Digital es el documento guía que permitirá a Baños de Agua Santa ser parte de este modelo de cambio, y consolidarse como un “Territorio Digital”.

Con la implementación de la Agenda Digital, Baños busca que la población tenga acceso a diferentes productos y servicios, a través de herramientas digitales basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lo que ayudará a potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad.

Con la implementación de la Agenda Digital, Baños busca que la población tenga acceso a diferentes productos y servicios, a través de herramientas digitales basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Dentro de la Agenda Digital de este cantón tungurahuense se contemplan proyectos que están en ejecución como: el control del parque automotor, mediante GPS, para localización y logística, ampliación de cámaras de video vigilancia y zonas wifi en lugares turísticos; así como el fortalecimiento de la infraestructura y configuración del área de sistemas del GAD, para enlazar los proyectos existentes y futuros.

Si quiere conocer más sobre la agenda de Baños puede ingresar al siguiente link. https://observatoriotic.mintel.gob.ec/agenda-digital-de-banos-de-agua-santa/ 

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve los “Territorios Digitales” para consolidar y construir la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Mintel cambia vidas. ND