Saltar al contenido principal

Bolívar cuenta con un nuevo Infocentro Comunitario

Ing. Vargas realiza corte de cinta para inaugurar el Infocentro Comunitario de Régulo de Mora

San Miguel.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el objetivo de reducir la brecha digital y ofrecer más oportunidades de desarrollo a los habitantes de la provincia de Bolívar, inauguró, ayer, miércoles, 20 de diciembre, a través del asesor de la esta institución, Ing. Marco Vargas, el Infocentro Comunitario de la parroquia Régulo de Mora, en el cantón San Miguel.

“Este lugar que hoy se abre oficialmente permitirá que todas las personas, sin importar su edad o su condición social, puedan acceder gratuitamente para conocer más sobre las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, manifestó el Ing. Vargas, ante la comunidad de Régulo de Mora, que asistió al Salón de Actos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia.

Vargas destacó que el Infocentro es un espacio que permite el acercamiento de la ciudadanía a las nuevas tecnologías, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la generación de fuentes de empleo. “Precisamente, uno de nuestros objetivos es impulsar la producción y por eso desde ya, les invito a ser parte de las capacitaciones y de los cursos que se realizan”, añadió.

El Infocentro que se abre oficialmente permitirá que todas las personas, sin importar su edad o su condición social, puedan acceder gratuitamente para conocer más sobre las TIC.

En el evento, además del Ing. Vargas, estuvieron presentes el Gobernador de Bolívar, Ing. Aníbal Coronel; el Alcalde de San Miguel, Dr. Simón Yánez; la Presidenta del GAD de Régulo de Mora, Lic. Flor Gaibor; el Administrador Regional de CNT, en Bolívar, Ing. Mauro Saltos, y autoridades locales invitadas.

Durante su discurso, el Gobernador de Bolívar señaló que el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno, consolida, mediante el trabajo y la unión, la transformación del país para mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, la Lic. Gaibor expresó su satisfacción por la consolidación de obras como este Infocentro Comunitario, que beneficiará a toda la comunidad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, promueve una sociedad inclusiva con igualdad de oportunidades para los ecuatorianos. Mintel cambia vidas, ya que somos el Gobierno de Todos. MINTEL/JLV