Saltar al contenido principal

Café Jaramillo, un emprendimiento impulsado por el Infocentro Tacamoros

Café Jaramillo, se dedica a la elaboración, producción y comercialización de café artesanal.
Café Jaramillo, se dedica a la elaboración, producción y comercialización de café artesanal.

Hablar de Loja, provincia ubicada al sur del país, es destacar sus atractivos turísticos que se caracterizan por sus paisajes y gastronomía, pero sobre todo de su gente, que se destaca por su trabajo que permite dinamizar la economía local.

Café Jaramillo forma parte de los 1.440 emprendimientos en desarrollo impulsado por los Infocentros, a escala nacional.

Un ejemplo es el emprendimiento de Rocio Valladares Jaramillo, propietaria de Café Jaramillo, una microempresa que se dedica a la elaboración, producción y comercialización de café artesanal, de excelente calidad y con un sabor exquisito.

Rocío pudo desarrollar este emprendimiento, junto con su familia, mediante el aprendizaje en las capacitaciones recibidas en el Infocentro Tacamoros, donde siguió cursos como Microempresario Digital y TIC Emprendimiento.

Café Jaramillo busca ser una empresa referente en la zona sur de la producción del café. Su fórmula se ha perfeccionado con el apoyo de empresas públicas y privadas para brindar a sus consumidores un producto de calidad, 100% natural y sin preservantes, cuya elaboración se realiza con tecnologías innovadoras y amigables con el ambiente, cumpliendo con los requerimientos de seguridad.

Gracias a la orientación de los facilitadores del Infocentro, Rocío pudo promocionar su café a nivel nacional, mediante la legalización de su producto, según los procesos solicitados por el SRI ARCSA MIPRO y venderlo fuera de la parroquia.

Café Jaramillo forma parte de los 1.440 emprendimientos en desarrollo impulsado por los Infocentros, a escala nacional. La base de los cursos impartidos, en estos lugares es empoderar a los ciudadanos en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para mejorar su calidad de vida e impulsar emprendimientos para contribuir en el crecimiento socioeconómico de la provincia y del país.