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Campaña #InfocentrosCambianVidas tuvo gran acogida ciudadana

#InfocentrosCambianVidas
#InfocentrosCambianVidas

Quito.-  A través de las cuentas institucionales de redes sociales del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) se emprendió durante marzo la campaña #InfocentrosCambianVidas, cuyo propósito fue informar a la ciudadanía sobre los beneficios de los Infocentros Comunitarios.

El denominado proyecto Infocentros Comunitarios es una iniciativa del MINTEL, que ofrece gratuitamente acceso y capacitaciones a Internet. Estos espacios tecnológicos permiten a las personas, especialmente de sectores rurales y urbano marginales, ingresar a los servicios del Gobierno Electrónico y del comercio electrónico.

En la actualidad existen 854 Infocentros Comunitarios desplegados en 727 parroquias.  Desde 2011 estos lugares han recibido más de 9,6 millones de visitas y se han capacitado desde 2012 a 389 mil ciudadanos.

La campaña en redes resaltó estas cifras y se complementó con testimonios de ciudadanos que de diferentes maneras se han beneficiado con los Infocentros en áreas como educación, comunicación, campo laboral, entre otros.

La campaña también explicó que grupos vulnerables, como los menores de edad, personas de la tercera edad o personas con discapacidad, tienen más oportunidades gracias a la política inclusiva promovida por el MINTEL, la cual ofrece a todas las personas, de manera gratuita, la oportunidad para capacitarse y conocer más sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como resultado de esta activación, desde el 1 hasta el 30 de este mes se registró que las publicaciones se observaron alrededor de 224 mil veces solamente en Twitter.

Invitamos a todas las personas a conocer más sobre los Infocentros Comunitarios ingresando a nuestras redes sociales: @Telecom_Ec en Twitter, Ministerio Telecomunicaciones en Facebook y TelecomEcuador en Youtube. Con el hashtag #InfocentrosCambianVidas conocerán todas las publicaciones referentes a esta iniciativa de difusión.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso de comunicar permanentemente a la ciudadanía sobre todos  los programas y proyectos que impulsa para reducir la brecha digital y consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Mintel cambia vidas.