Saltar al contenido principal

El cantón Guayaquil tiene 14 Infocentros que ofrecen acceso gratuito a las nuevas tecnologías

Mujeres en Infocentro en Guayaquil.
En la provincia del Guayas existen 47 Infocentros Comunitarios en los que se han capacitado más de 29 mil personas

Guayaquil.-  La Perla del Pacífico, que ayer rememoró la gesta libertaria del 9 de octubre, es parte del desarrollo tecnológico que vive el Ecuador, ya que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) ha implementado en Guayaquil 14 Infocentros Comunitarios.

Estos espacios tecnológicos han permitido que miles de ciudadanos que viven en Guayaquil accedan y se capaciten gratuitamente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contando así con herramientas para impulsar sus negocios, realizar sus tareas escolares, comunicarse con sus seres queridos, entre otras muchas opciones.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) ha implementado en Guayaquil 14 Infocentros Comunitarios.

Los Infocentros del cantón Guayaquil están ubicados en las siguientes parroquias:

PARROQUIA NÚMERO DE INFOCENTROS
Ximena 4
Puná 2
Posorja 2
Pascuales 2
Morro 2
Juan Gómez Rendón 1
Tenguel 1

 

Es importante mencionar que en la provincia del Guayas existen 47 Infocentros Comunitarios en los que se han capacitado más de 29 mil personas, desde el 2012 hasta el 2017. De esta cifra, existen en el mismo periodo más de 9 mil capacitados en el cantón Guayaquil.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, consolida  la Sociedad de la Información.

Mintel cambia vidas