Saltar al contenido principal

Cerca de 70 mil habitantes se beneficiarán con el Megainfocentro de Tulcán

MegaTulcanNota
El Mgs. Cisneros acompañado del Prefecto, Eco. Guillermo Herrera, y del Gobernador de la Provincia, Dr. Álex Cruz, inauguraron el MegaInfocentro Tulcán.

Carchi.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través del Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros,  inauguró, oficialmente, ayer, domingo, el Megainfocentro Tulcán, un espacio que beneficiará, de manera directa, a 70 mil habitantes, aproximadamente.

La apertura se realizó en el marco de los 137 años de provincialización del Carchi, razón por la que el MINTEL participó en varias actividades de conmemoración.

En horas de la mañana, los Facilitadores de los Infocentros del Carchi asistieron,  junto con el Asesor del Mintel, Ing. Marco Vargas, al desfile cívico – militar. El recorrido se realizó por las principales calles de Tulcán, desde el parque Ayora hasta el parque Central.

Posterior a esto, los Facilitadores recibieron una charla por parte del Mgs. Cisneros y del Ing. Vargas. En este momento intercambiaron experiencias sobre el trabajo de los Infocentros en favor de la ciudadanía.

En horas de la tarde, el Mgs. Cisneros estuvo presente en la Sesión Solemne en homenaje al Carchi, donde suscribió junto con el Prefecto del Carchi, Econ. Guillermo Herrera, el Convenio de Funcionamiento del Megainfocentro Tulcán. Durante este importante acto, se dio lectura al Acuerdo de Felicitación por parte del MINTEL a la provincia del Carchi.

El MegaInfocentro Tulcán cuenta con 50 computadoras, equipamiento de última tecnología y dos Facilitadores, donde los ciudadanos podrán acceder gratuitamente a Internet y capacitarse en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Finalmente, el Mgs. Cisneros acompañado del Prefecto, Econ. Guillermo Herrera, y del Gobernador de la Provincia, Dr. Álex Cruz, inauguraron el Megainfocentro Tulcán, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Juventud, en el centro de la capital de la provincia.

El Mgs. Cisneros, en su intervención, aseguró que este Infocentro es el resultado del trabajo conjunto entre varias instituciones, en beneficio de los ciudadanos. “Les invito para que aprovechen este espacio”, subrayó.

Por su parte,  el Prefecto resaltó que se deben proponer proyectos que piensen en la ciudadanía y no en una ideología política. Asimismo, relievó que este espacio tecnológico aportará al desarrollo del Carchi, como ya lo hacen los Infocentros implementados en otros sectores de la provincia.  Esta idea fue compartida por el Gobernador del Carchi, quien afirmó que el trabajo no debe ser pensado en función de los “votos” sino enmarcados en el progreso de la provincia.

El Megainfocentro Tulcán cuenta con 50 computadoras,  equipamiento de última tecnología y dos Facilitadores, donde los ciudadanos podrán acceder gratuitamente a Internet y capacitarse en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, ratifica su compromiso de atención al país, consolidando el Ecuador de las oportunidades.

Mintel Cambia Vidas