Saltar al contenido principal

Ciudadanos con discapacidad  se cedularon en la Mega Brigada móvil en el cantón Cevallos

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín.
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín.

Boletín de Prensa Nro. 004

Cevallos, 12 de enero de 2024

Una de las metas que tenemos como Gobierno es devolver la agilidad a los servicios que ofrece el Registro Civil a los ciudadanos, de manera oportuna y con calidad, especialmente a las personas con discapacidad del Ecuador, destacó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martín Moreno, al ser parte de la emotiva Mega Brigada de cedulación a las personas con discapacidad, que se desarrolló, en días pasados, en el cantón Cevallos, Tungurahua. 

“Es su derecho acceder a estos servicios, de manera oportuna. Es por ello, que llegamos con las Brigadas Móviles a territorio para que ustedes, personas con discapacidad, obtengan su cédula de manera sencilla y sin ningún costo, considerando que son parte activa de nuestra sociedad”, remarcó el titular del MINTEL.

También mencionó que la tecnología es parte clave de la cédula de identidad para las personas con discapacidad, ya que les permitirá activarse directamente en el desarrollo económico y social del Ecuador.

En el evento, el Alcalde del Cevallos, Carlos Soria, resaltó la voluntad de diversas entidades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Descentralizados para que las personas con discapacidad obtengan la cédula, que les permitirá acceder a los servicios ciudadanos.

El director de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Mario Cuvero, manifestó que el objetivo de esta iniciativa acercar el servicio de cedulación a los ciudadanos, asegurando que los ecuatorianos cuenten con acceso a su identidad y evitar que se desplacen.

Martha Tixe, ciudadana beneficiaria, agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Noboa Azín por facilitarles la obtención del documento de identidad, ya que por sus condiciones de salud les es más difícil trasladarse a las oficinas de Registro Civil.

En el evento también participaron el Gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas; el Secretario Técnico del Conadis, Edison Martínez, y otras autoridades de la provincia.

El Ministro Martín además cumplió otras actividades en la provincia de Tungurahua.