Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Conocoto se acercan a la tecnología con recorrido a Data Center, de CNT

Ciudadanos de Conocoto (Quito) en la entrada principal al Data Center de la CNT.
Ciudadanos de Conocoto (Quito) en la entrada principal al Data Center de la CNT.

Quito.- Ciudadanos de la parroquia de Conocoto, del cantón Quito, recorrieron, ayer, 9 de febrero, las instalaciones del Data Center, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT  E.P.), ubicadas en la Estación Terrena de Quito. Este iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) busca que los habitantes de este sector se acerquen a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y conozcan los beneficios de éstas.

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente Nacional de Tecnologías de la Información, de la CNT E.P., Ing. Carlos Herrera, quien destacó el crecimiento que ha tenido esta empresa pública y su aporte al desarrollo de las telecomunicaciones, en el país.

Asimismo, la Directora de Supervisión y Evaluación de Empresas de Telecomunicaciones, del MINTEL, Ing. Ximena Ocampo, resaltó la importancia de este tipo de visitas guiadas para que los ciudadanos  observen, de manera directa, la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Ecuador, que se ha desarrollado en la última década.

Durante el recorrido, los ciudadanos observaron las instalaciones de este imponente centro de datos, que fue inaugurado el 25 de febrero de 2016, y cuenta con una inversión aproximada de 21 millones de dólares.

Durante el recorrido, los ciudadanos observaron las instalaciones de este imponente centro de datos, que fue inaugurado el 25 de febrero de 2016, y cuenta con una inversión aproximada de 21 millones de dólares. Está construido en un área de 12 mil metros cuadrados, aproximadamente, y provee servicios de Data Center y Cloud Computing (alojamiento en la nube) de alto nivel a los sectores público y privado.

Para Cintia Domínguez, estudiante universitaria, de 21 años, este recorrido fue la oportunidad para conocer la capacidad en telecomunicaciones con la que cuenta esta empresa pública y el país. “Creo que proyectos como estos nos enorgullecen como ecuatorianos y deben seguir fomentándose. Ahora, nuestro papel es empoderarnos y hacer uso de esta tecnología”, comentó.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL y la CNT, trabaja continuamente para que los ciudadanos se acerquen y usen las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de promover el desarrollo social de los ciudadanos. Mintel Cambia Vidas/WTP