Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Cuenca recibieron Agencia de Registro Civil

Instalaciones del Registro Civil, en El Batán, Cuenca.
Instalaciones del Registro Civil, en El Batán, Cuenca.

Cuenca.-  El trabajo en beneficio de los ciudadanos continúa. Por ello, desde la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad  adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se inauguró un nuevo y moderno Punto de Atención a la población de Cuenca, que permitirá seguir entregando un servicio ágil y eficiente al usuario

La institución cumple así un viejo anhelo de la ciudadanía cuencana, que ahora cuenta con dos puntos de atención en los que podrá acceder a una amplia gama de servicios institucionales como: partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, cedulación por primera vez o renovación, entre otros.

El Director General de Registro Civil, Ing. Jorge Troya Fuertes, en su intervención, señaló que la inauguración de las nuevas oficinas es una muestra del cumplimiento del Sumak Kawsay o Buen Vivir y también es parte del proceso de modernización y cambio institucional que se evidencia en el país.

La agencia está ubicada, en las Avs. México y de las Américas, en la sede del Gobierno Zonal 6, Parroquia El Batán. Los ciudadanos del cantón y de poblaciones aledañas pueden acudir a esta agencia de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

Además, destacó la transformación experimentada por la institución, que ha dejado atrás años de olvido, para convertirse en una entidad moderna, con procesos claros y simples, con tecnología de punta para asegurar la identidad del ciudadano.

Al evento inaugural asistieron la Gobernadora de la Provincia del Azuay, Arq. María Augusta Muñoz; el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, Ing. Byron Carrión, como delegado de la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Alexandra Álava;  el Secretario de Planificación Zonal 6, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Arq. Ismael Vega;  la Coordinadora Zonal 6, de Registro Civil, Dra. Margarita Cárdenas Ordoñez; e invitados especiales.

La agencia está ubicada, en las Avs. México y de las Américas, en la sede del Gobierno Zonal 6, Parroquia El Batán.  Los ciudadanos del cantón y de poblaciones aledañas pueden acudir a esta agencia de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.