Saltar al contenido principal

Ciudadanos del cantón Esmeraldas ya cuentan con Megainfocentro

MINTEL reabrirá Megainfocentro en el cantón Esmeraldas.
MINTEL reabrirá Megainfocentro en el cantón Esmeraldas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) sigue implementando infraestructura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el territorio ecuatoriano. En esta ocasión, el Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alberto Jácome, junto a autoridades locales, reabrirá el Megainfocentro en el cantón Esmeraldas, provincia del mismo nombre.

El Megainfocentro de Esmeraldas beneficia a 36.379 ciudadanos del cantón, dotando a la población de herramientas y capacitaciones en TIC.

El evento formal será este jueves, 30 de agosto, a las 11h00, en el Edificio de la Prefectura de Esmeraldas, ubicado en las calles 10 de Agosto y Bolívar.

El Megainfocentro de Esmeraldas beneficia a 36.379 ciudadanos del cantón, dotando a la población de herramientas y capacitaciones en TIC. Los usuarios de los Infocentros y Megainfocentros tienen la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato y, próximamente, de educación superior, gracias a los convenios suscritos con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, respectivamente.

Con la reapertura del Megainfocentro, la provincia de Esmeraldas contará con 45 Infocentros y un Megainfocentro. Al momento en Ecuador existen 856 Infocentros Comunitarios.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, continúa construyendo estos espacios tecnológicos, en zonas urbano-marginales del país, con el objetivo de consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento.


 

  6 comments for “Ciudadanos del cantón Esmeraldas ya cuentan con Megainfocentro

  1. INFOCENTRO QUIROGA-MANABI
    29 agosto, 2018 at 10:22

    Felicidades a la población de Esmeraldas por ser parte de este proyecto

  2. INFOCENTRO LA UNION
    29 agosto, 2018 at 10:37

    FELICITACIONES ESMERALDA POR TAN IMPORTANTE LOGRO CON EL CUAL SE BENEFICIARAN MUCHOS CIUDADANO Y DE ESTA MANERA SEGUIREMOS ERRADICANDO EN ANALFABETISMO DIGITAL

  3. 29 agosto, 2018 at 10:45

    Felicitaciones a toda la comunidad de Esmeraldas y por supuesto a todos los que hacen estas excelentes obras realidad en favor de todos los ecuatorian@s

  4. 29 agosto, 2018 at 10:55

    Muchas Felicidades a la ciudadanía de Esmeraldas.

  5. 29 agosto, 2018 at 11:34

    Felicitaciones Esmeraldas por tan importante logro, y por el bien de nuestros ciudadanos.

  6. Infocentro Chinimp
    29 agosto, 2018 at 13:07

    FELICITACIONES ESMERALDA POR TAN IMPORTANTE LOGRO CON EL CUAL SE BENEFICIARAN MUCHOS CIUDADANO Y DE ESTA MANERA SEGUIREMOS ERRADICANDO EN ANALFABETISMO DIGITAL 🙂

Comments are closed.