Saltar al contenido principal

Ciudadanos postularon para rendir el examen “Ser Bachiller” en el Infocentro Nobol

Guayas.- Dentro de los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en los Infocentros Comunitarios, constan los trámites en línea, que permiten revisar de manera virtual información, procesos y diligencias de instituciones públicas y privadas; lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Los Infocentros forman parte de la Política Ecuador Digital, que tiene como objetivo desarrollar un país desarrollado, equitativo e inclusivo, mediante el conocimiento.

Un ejemplo de las actividades virtuales que desarrollaron, la semana pasada, los usuarios del Bachillerato modalidad Distancia – Virtual, es la inscripción para rendir el examen “Ser Bachiller”, y poder culminar satisfactoriamente sus estudios de nivel secundario.

Para este proceso de inscripción, los ciudadanos reciben apoyo por parte de los facilitadores de los Infocentros, quienes se encuentran capacitados y actualizados en materia para solventar cualquier inquietud de los aspirantes al examen.

Jackson Ruíz, facilitador del Infocentro Nobol, agradeció por el proyecto que les ofrece un espacio de encuentro con la tecnología, de una manera segura y gratuita: “Estos espacios comunitarios están al alcance de todos y no hay límite de edad para acceder a ellos”, señaló.

Los Infocentros están implementados en las 24 provincias del país y atienden en horarios accesibles, para que los moradores del sector se puedan beneficiar del acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los Infocentros forman parte de la Política Ecuador Digital, que tiene como objetivo desarrollar un país desarrollado, equitativo e inclusivo, mediante el conocimiento.