Saltar al contenido principal

Ciudadanos pueden inscribirse en el Bachillerato Modalidad a Distancia – Virtual hasta el 31 de marzo de 2018

Los ciudadanos se están inscribiendo en el Bachillerato a Distancia - Virtual.
Los ciudadanos se están inscribiendo en el Bachillerato Modalidad a Distancia - Virtual.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) informa a la ciudadanía que aún puede inscribirse en la oferta educativa Bachillerato Modalidad a Distancia – Virtual, en los Infocentros Comunitarios, en los Distritos Educativos o a través del portal web: http://juntos.educacion.gob.ec .

Inscríbete hasta el 31 de marzo de 2018

Hasta el momento, en general se han inscrito 4.443 ciudadanos mayores de 18 años que no concluyeron el bachillerato, en los siguientes niveles: 3.615 del 1 Bachillerato General Unificado (BGU); 568, en 2 BGU; 260, en 3 BGU. El ciclo de registro para esta propuesta académica inició el 7 de febrero de 2018 y concluirá el próximo sábado, 31 de marzo.

El Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual es una iniciativa del Ministerio de Educación en coordinación con el MINTEL, cuya finalidad es permitir a las personas que culminen sus estudios secundarios, aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los requisitos para los aspirantes son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de tres o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado 10.° de Educación General Básica (3.° curso Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

Las clases empezarán la primera semana de abril y se iniciará con la oferta de 1.° curso y progresivamente se incluirán 2.° y 3.°  cursos de Bachillerato.

Al ser clases virtuales existe flexibilidad en los horarios para recibir las clases, influyendo el tiempo de culminación del ciclo educativo entre cinco meses y máximo 10 meses por cada curso de Bachillerato.

Es importante mencionar que el programa y los textos de estudio son totalmente gratuitos; así como que los materiales educativos son virtuales. Dichos insumos serán provistos a los estudiantes, a través de la plataforma web.

Si desea obtener más información puede visitar los portales web del MINTEL (www.telecomunicaciones.gob.ec) y del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec)

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información cumple con la ciudadanía y promueve las capacitaciones utilizando de manera adecuada las TIC para el desarrollo del país.

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Educación

Mintel cambia vidas.