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Ciudadanos ya no deberán presentar copia de cédula ni de papeleta de votación en entidades de la Función Ejecutiva

Ciudadanos ya no deberán presentar copia de cédula ni de papeleta de votación en entidades públicas, para realizar trámites.
Ecuador busca posicionarse como referente regional en seguridad de la información.

Quito.-  Desde el próximo 27 de agosto de 2018, las instituciones públicas que pertenecen a la Función Ejecutiva no deberán solicitar copias de cédula o papeleta de votación para ningún trámite y servicio, según  informó el Secretario General de la Presidencia de la República, Dr. Eduardo Jurado.

El objetivo de esta iniciativa es que ninguna institución pública solicite la copia de cédula identidad y certificado de votación. De esta manera, las instituciones brindarán un mejor y eficiente servicio a los ciudadanos.

Dentro de esta política, la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, magister Lorena Naranjo, señaló que “la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es una forma de contrastar la presentación material de estos documentos, con lo que consta ya en los sistemas informáticos de cada institución”.

El objetivo de esta iniciativa es que ninguna institución pública solicite la copia de cédula identidad y certificado de votación. De esta manera, las instituciones brindarán un mejor y eficiente servicio a los ciudadanos, ya que con solo presentar la cédula original sus datos estarán precargados en el sistema de la institución de la que necesiten la atención, acotó Naranjo.

Según la Dinardap, hasta julio de 2018, se efectuaron un total de 776.085 consultas, a través de esta herramienta tecnológica denominada “Ficha Simplificada de Datos al Ciudadano”.

“Esperamos tener el mayor número de instituciones públicas ya integradas. Hasta diciembre próximo esperemos contar con más procesos digitalizados, es decir, aquellos en los que todo el proceso pueda ser integrado con elementos tecnológicos que no requieran intercambio o presencia física o intercambio de documentos físicos”, añadió la funcionaria.

El Gobierno Nacional, mediante el MINTEL y sus entidades adscritas, sigue potenciando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para llevar a cabo el proceso de simplificación de trámites, facilitando la calidad de vida de los ciudadanos.