Saltar al contenido principal

CNT EP y APROSVA firman acuerdo para ampliar cobertura y servicios de internet en zonas rurales

Martha Moncayo, Gerente de CNT; Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones; y Mario Crespo, Presidente de AEPROSVA.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y la Asociación de Proveedores de Servicios de Valor Agregados (APROSVA), para la venta de una amplia gama de servicios, lo que permitirá la ampliación del acceso a internet y la reducción progresiva de tarifas en las zonas rurales del país.

Este acuerdo comercial posibilita que la empresa pública venda a los proveedores pequeños y medianos que integran APROSVA el megabit por segundo (Mbp/s) con una reducción de entre el 25 y 33% frente a las tarifas previas.

El Ministro indicó que los esfuerzos del Gobierno Nacional y de los operadores del mercado se orientan a dotar de infraestructura y capacitación digital al país y que el desafío fundamental es fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito rural.

“El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó hace un mes el programa Internet para Todos, hoy estamos cumpliendo la palabra del Presidente y llegando a grandes acuerdos para que se pueda beneficiar a sectores excluidos. Queremos reducir la brecha digital, que en realidad es una brecha social”, indicó Michelena.

Este acuerdo comercial posibilita que la empresa pública venda a los proveedores pequeños y medianos que integran APROSVA el megabit por segundo (Mbp/s) con una reducción de entre el 25 y 33% frente a las tarifas previas.

APROSVA agrupa a 200 pequeños y medianos proveedores de internet que operan en las áreas rurales de provincias como Azuay, El Oro, Los Ríos, Tungurahua, Esmeraldas, Cotopaxi e Imbabura. A partir del convenio que complementa las sinergias de ambas partes, CNT EP les proveerá el internet para la prestación de sus servicios a sus clientes finales. La revisión de las tarifas ofertada por la Corporación permitirá una reducción de los costos que pagan los residentes en las zonas rurales.

La penetración de internet en zonas rurales es uno de los objetivos de la política Ecuador Digital, por lo que los esfuerzos están concentrados en posibilitar el acceso de los ecuatorianos que habitan en estas áreas para crear una sociedad más solidaria y equitativa.

La Gerenta General de la CNT EP, Martha Moncayo, aseguró que la exclusión del mundo rural en materia digital no es tan solo un dato sociocultural, sino una debilidad productiva, financiera, comercial y social que afecta directamente la competitividad de las unidades económicas y la calidad de vida de los habitantes rurales. En este sentido, destacó el acuerdo con APROSVA como vital para hablar de una inclusión digital real.

Para más información, siga el siguiente link: https://bit.ly/2S7yYt9