Saltar al contenido principal

CNT es reconocida por adopción del Protocolo IPv6

CNT EP fue reconocida por la IPv6 Forum Worlwide Deployment Award, como “IPv6 Líder Mundial 2017”
CNT EP fue reconocida por la IPv6 Forum Worlwide Deployment Award, como “IPv6 Líder Mundial 2017”

Quito.- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fue reconocida por la IPv6 Forum Worlwide Deployment Award, como “IPv6 Líder Mundial 2017”, por ser la única operadora, a escala nacional, en adoptar el Protocolo IPv6 y utiliza las nuevas direcciones IP públicas (versión 6), garantizando la conectividad desde cualquier dispositivo.

Cuando utilizamos Internet para cualquier actividad como uso del correo electrónico, por ejemplo, se necesita una comunicación entre la red y nuestro computador.

Para que los dispositivos se conecten a la red, necesitan una dirección denominada IP. En años anteriores se utilizó una versión llamada IPv4, sin embargo, debido a las exigencias que existen en la sociedad, se implementó un nuevo protocolo llamado IPv6.

IPv6 permite que un mayor número de usuarios y de dispositivos se comunique a través de Internet por medio del uso de números más grandes para la creación de direcciones IP.

El Gobierno Nacional, a través de la CNT EP, fortalece los proyectos de desarrollo interno y de inversión

El Gobierno Nacional, a través de la CNT EP, fortalece los proyectos de desarrollo interno y de inversión, enfocados al aumento de la capacidad y la gama de servicios en beneficio de los ecuatorianos.

“Sabemos que la CNT es líder en nuestro país y a nivel Regional en el despliegue de IPv6, compitiendo con Brasil y Perú en adoptar esta nueva tendencia mundial”, destacó el Gerente de Ingeniería de CNT, Patricio Gallo.

Desde el 2014, la CNT trabajó en la adaptación del IPv6 para mantener a sus usuarios a la vanguardia tecnológica, con la renovación de sus equipos e infraestructura de red, para que operen con el nuevo protocolo de Internet.

IPv6 Forum es una organización destinada a crear conciencia sobre la implementación de IPv6, conformada por proveedores internacionales de Internet, expertos en Internet, investigadores y redes educativas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la CNT, ratifica su compromiso de atención con la ciudadanía, ofreciendo servicios de calidad y contribuyendo con el desarrollo del Ecuador.

Fuente CNT: http://corporativo.cnt.gob.ec/cnt-ep-es-premiada-por-innovacion-tecnologica/